Rol del Estado: distribución, ordenamiento macroeconómico y competitividad. La situación en Argentina

Por Jorge Remes Lenicov
Ex Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aire

En todos los países del mundo el Estado interviene en la economía para cumplir con tres funciones: distribución, ordenamiento macroeconómico y competitividad. La presente nota ahonda en cada una de las mismas en pos de reflexionar sobre los interrogantes que plantea la situación del Rol del Estado en Argentina.

Ver

La energía debe cuidar la tierra

Por Alieto Aldo Guadagni (Academia Argentina de Medio Ambiente)

Las consecuencias negativas del cambio climático han estado fuera de la ponderación económica, porque no se ha incluido el costo de los efectos perjudiciales que este cambio tiene en la salud, la producción y en la viabilidad de naciones que son vulnerables. La aspiración de los contaminantes de eludir la carga de la externalidad negativa del cambio climático complica la negociación en el ámbito de las Naciones Unidas. Esta externalidad global pone en riesgo el clima, que es un bien público global, por esta razón el reconocimiento o la negación de esta importante externalidad es crucial en la política energética.

Ver

La economía UBER

Por Mariano Tappata
Subsecretario de Programación Microeconómica (Min. de Hacienda)

Ver

Espacio de debate sobre los diversos temas de políticas públicas, con el objeto de acercar la investigación al análisis de la agenda pública.
Apunta a un público interesado en estas temáticas, a quien se alienta a enriquecer la discusión con aportes objetivos y análisis crítico.

NUEVO LIBRO | Descargar

lo-que-se-pensó-y-escribió

Si desea comunicarse con nosotros para hacernos llegar sus consultas e inquietudes, por favor envíe su mensaje al siguiente correo electrónico: blogeconosp@econo.unlp.edu.ar

unnamed
mautic is open source marketing automation

Watch Dragon ball super