Volver a crecer y abatir la pobreza

Por Alieto Aldo Guadagni

A inicios del siglo XX Argentina ingresaba al nuevo siglo con grandes ilusiones acerca de su futuro de grandeza y con fundado optimismo sobre sus posibilidades de ser una gran nación próspera. En los años previos a la Guerra Mundial de 1914 el PBI por habitante argentino era similar al de Francia y Alemania, mayor al de Italia y España y más del doble que el de Japón. Para muchos lectores de esta nota no le será fácil pensar que nuestro país alguna vez fue uno de los más prósperos y desarrollados del mundo.

Ver

El desafío de financiar enfermedades catastróficas: Fibrosis quística

Por Walter Rosales (CEFIP-FCE-UNLP), Marcelo Garriga (CEFIP-FCE-UNLP) y Norberto Mangiacone (CEFIP-FCE-UNLP)

En la semana precedente la cámara de senadores aprobó la Ley de Protección Integral para las personas con Fibrosis Quística de Páncreas o Mucoviscidosis (cuya media sanción en diputados data de noviembre del 2019), incluyéndola dentro del Programa Médico Obligatorio (PMO) de los seguros de salud. Es un caso ilustrativo de lo que se conoce como enfermedades catastróficas. Este tipo de enfermedades constituye un problema para las finanzas de las familias y para el sistema de salud en su conjunto ¿El sistema de salud argentino está en condiciones de garantizar cobertura a este tipo de enfermedades?

Ver

La economía UBER

Por Mariano Tappata
Subsecretario de Programación Microeconómica (Min. de Hacienda)

Ver

Espacio de debate sobre los diversos temas de políticas públicas, con el objeto de acercar la investigación al análisis de la agenda pública.
Apunta a un público interesado en estas temáticas, a quien se alienta a enriquecer la discusión con aportes objetivos y análisis crítico.

NUEVO LIBRO | Descargar

lo-que-se-pensó-y-escribió

Si desea comunicarse con nosotros para hacernos llegar sus consultas e inquietudes, por favor envíe su mensaje al siguiente correo electrónico: blogeconosp@econo.unlp.edu.ar

unnamed
mautic is open source marketing automation

Watch Dragon ball super