Problemas, conflictos y agenda de temas para el próximo gobierno

Por Jorge Remes Lenicov
Ex Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación

La situación económica en diciembre de 2019 será compleja y difícil. Se yuxtaponen dos tipos de problemas: los de largo plazo, relacionados con la competitividad y la productividad, y los de corto plazo, vinculados a la macroeconomía. La combinación de ambos son la causa del escaso crecimiento y del alto nivel de pobreza en estos 36 años de democracia.

Ver

El cambio climático es una amenaza global que requiere una solución tributaria global

Por Alieto Guadagni (Academia Argentina de Ciencias del Ambiente)

Es un importante llamado de atención observar que las emisiones contaminantes, a pesar del Acuerdo de París (2015), no están disminuyendo sino que siguen creciendo en el planeta. China, país mundialmente líder en emisiones registró el año pasado un aumento del 2,5 por ciento, mientras que en Estados Unidos, segundo país contaminador, estas emisiones aumentaron el 3,1 por ciento. El aumento en las emisiones globales llego al 1,7 por ciento. Naciones Unidas informa que el actual nivel de CO2 en la atmósfera es el más alto en la historia, ya que habría que retroceder entre 3 y 5 millones de años para encontrar concentraciones similares, pero entonces el nivel del mar estaba entre 10 y 20 metros por encima del actual. Ahora todos estamos peor de lo que estábamos durante la reunión de París (2015), por eso se requieren compromisos ambientales más responsables frente a las futuras generaciones.

Ver

La economía UBER

Por Mariano Tappata
Subsecretario de Programación Microeconómica (Min. de Hacienda)

Ver

Espacio de debate sobre los diversos temas de políticas públicas, con el objeto de acercar la investigación al análisis de la agenda pública.
Apunta a un público interesado en estas temáticas, a quien se alienta a enriquecer la discusión con aportes objetivos y análisis crítico.

NUEVO LIBRO | Descargar

lo que se discute

Si desea comunicarse con nosotros para hacernos llegar sus consultas e inquietudes, por favor envíe su mensaje al siguiente correo electrónico: blogeconosp@econo.unlp.edu.ar

unnamed
mautic is open source marketing automation

Watch Dragon ball super